Una mujer necesita 20 dadores de sangre por día para su tratamiento
La familia de Agustina González Pires, una joven de 28 años oriunda de La Plata, atraviesa una desesperada situación. Agustina, madre de una bebé de tres meses, está internada en el Hospital Británico de Capital Federal debido a una enfermedad sanguínea grave, denominada púrpura trombocitopénica inmune (PTI), y requiere 20 donantes de sangre y plasma por día para continuar su tratamiento.
La situación de Agustina se complicó tras una operación de vesícula realizada en diciembre pasado. Luego de la intervención, sufrió una hemorragia interna que requirió una segunda cirugía para detener el sangrado, pero ya había perdido casi toda su sangre. Aunque comenzó a recibir transfusiones, su cuerpo empezó a rechazar la sangre, el plasma y las plaquetas donadas.
Tras varios estudios, se confirmó el diagnóstico de púrpura trombocitopénica inmune, una enfermedad que impide la producción de sangre y rechaza la transfundida. Actualmente, Agustina está cursando un tratamiento complejo, con la posibilidad de que se prolongue, y depende de la solidaridad de los donantes para no agotar el banco de sangre del hospital.
Cómo ayudar
La familia solicita 20 donantes diarios de sangre de cualquier grupo y factor, además de plasma B+. Las donaciones se realizan directamente en el Hospital Británico, donde Agustina está internada.
Sobre la púrpura trombocitopénica inmune
La PTI es una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre debido a niveles bajos de plaquetas. Esto puede causar hematomas, sangrado espontáneo en la piel, encías y nariz, así como síntomas graves si no se trata a tiempo.
La solidaridad de la comunidad es vital para que Agustina pueda superar esta situación crítica.