Una caravana policial despidió al subcomisario Enrique Mattiauda fallecido tras cinco meses de lucha

caavana de policias
COMPARTIR ESTA NOTA

Una emotiva despedida tuvo lugar este jueves en La Plata, donde una caravana de patrulleros escoltó el cortejo fúnebre del subcomisario Enrique Mattiauda hasta el Cementerio Municipal de Av. 131 y 72.

El homenaje fue protagonizado por colegas, familiares y vecinos que se acercaron para darle el último adiós al oficial de 49 años, quien falleció tras cinco meses de internación por una herida de bala sufrida en servicio.

Mattiauda había resultado gravemente herido el 21 de noviembre de 2024, durante un operativo por violencia de género en Villa Lugano, en el Barrio 15 (Ciudad Oculta).

Mientras los efectivos de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad intentaban detener al agresor, comenzaron a recibir disparos desde una vivienda cercana. Uno de los tiros impactó en el cuello de Mattiauda, afectando gravemente su arteria carótida.

Desde entonces, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Santojanni, y luego trasladado al Hospital Italiano y más tarde al centro de rehabilitación Ciarec. Pese a los esfuerzos médicos, el subcomisario falleció el sábado pasado durante una cirugía programada para una reconstrucción craneal.

El miércoles fue velado en una casa funeraria platense y este jueves 1 /05, al momento del sepelio, un extenso cortejo compuesto por móviles policiales de la Ciudad y patrullas de otras fuerzas escoltaron el paso del féretro por las calles de La Plata, en un sentido y solemne homenaje.

El gesto fue una muestra de respeto y reconocimiento hacia la entrega y vocación del subcomisario, quien acumulaba más de 15 años de servicio en la fuerza. La conmoción por su pérdida se hizo sentir también en redes sociales, donde compañeros de trabajo, instituciones policiales y ciudadanos expresaron su pesar por el fallecimiento.