Un piloto de automovilismo murió tras un trágico accidente en el Mouras

COMPARTIR ESTA NOTA

Alfredo “Pappo” Picardi, el piloto que murió tras un trágico accidente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, desarrollaba su actividad sobre un auto de la categoría Amigos Fiat 600 1.4.

El piloto, oriundo de Pergamino, tenía 48 años y corría con el auto número 25 de la categoría. A raíz de este lamentable hecho, toda la actividad deportiva prevista para este domingo fue suspendida en señal de respeto y acompañamiento a la víctima y su familia.

“Enviamos nuestras condolencias a su familia y lamentamos esta desgraciada noticia”, escribieron en un comunicado desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Cómo fue el accidente en el que murió el piloto

Picardi quedó gravemente herido después de que su auto chocara con otro que era conducido por Daniel Darío Broccoli, que se encuentra internado en el Sanatorio Argentino, sin heridas de gravedad. Picardi fue trasladado de urgencia al Hospital Melchor Romero, en Alejandro Korn, en donde finalmente falleció.

En señal de duelo y respeto, las diferentes divisiones, incluyendo la Fórmula 1100 Bonaerense y la Fiat 600 Light, suspendieron la actividad programada para este domingo.

“El día de ayer sábado 13 de julio, en la categoría @amigosfiat1400 hubo un desafortunado accidente del cual el piloto Picardi ‘Pappo’ Alfredo quedó gravemente herido y en la madrugada falleció”, comunicaron en redes sociales. De la misma manera, añadieron: “Motivo por el cual en señal de respeto y acompañamiento al piloto, la categoría y la familia decidimos suspender la fecha. Nuestras condolencias a la familia”.

Asimismo, la divisional Fiat 600 Light también manifestó su dolor. “Debido al fallecimiento de Alfredo Picardi, la actividad fue suspendida. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento que están pasando”, señalaron.