Un joven perdió parte de un dedo tras ser atacado por un pitbull en 51 y 171 cuando intentó defender a su perro

Este viernes 10 de octubre, en una vivienda ubicada 51 y 171 en Lisandro Olmos, un joven de 19 años resultó herido tras ser mordido por un perro de raza pitbull, cuando intentó separar a su mascota de otro que lo atacaba.
La víctima, identificada como Nicolás Maximiliano Cardozo se encontraba en la casa de su padre cuando el pitbull de una vecina, identificada como Jordana Montero Ramos, agredió a su perro mestizo. En medio del forcejeo para separarlos, el joven sufrió mordeduras en la mano izquierda y en la pierna, a la altura del gemelo.
Rápidamente fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde los médicos constataron la amputación de la tercera falange del dedo medio de su mano izquierda y una profunda herida en la pierna.
La denuncia fue presentada por su madre, Alejandra Gisele Cardozo, de 38 años, quien además informó que su hijo se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
La causa quedó en manos de la UFI N°10 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, quien inició actuaciones por “lesiones culposas” e imputó a la dueña del animal. La mujer deberá trasladar al perro al centro antirrábico para su control.
En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría 14ª de Melchor Romero junto al Gabinete Técnico Operativo (GTO).