Un grupo de scout plantará un árbol en la plaza de 52 y 229 en homenaje al papa Francisco

Este sábado 3 de mayo a las 15 horas, se realizará una emotiva actividad en la Plaza de Etcheverry (52 y 229): plantarán un árbol en homenaje al Papa Francisco. El evento, abierto a toda la comunidad, busca ser un gesto de paz, unidad y compromiso con los valores promovidos por el Sumo Pontífice.
La iniciativa está organizada por el grupo Scout “Sanviscout”, en conjunto con la parroquia San Vicente de Paul, el padre Gustavo Vives y el padre Ariel Ferrari. El árbol elegido para esta acción simbólica es un palo borracho donado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, y será plantado junto a niñas, niños y jóvenes que participan de las actividades scout en la localidad.
El grupo Scout, fundado recientemente en Etcheverry, está conformado por niñas y niños de entre 7 y 14 años. Las actividades se desarrollan todos los sábados en el Club Social y Deportivo San Vicente de Paul (calle 225 y 52), con acompañamiento espiritual y formación comunitaria.
Los grupos están a cargo de Ana Paola Micelli y colaboración de Ricardo Rubio. Manada, a cargo de Canosa Romina y Cristaldo Carlos, y Unidad, a cargo de Riccio Canosa Luciano y Ana Sofía Willemoes.
El acto invita a vecinos y familias a sumarse para compartir un momento de reflexión y esperanza, y dejar una huella verde que simbolice el legado del Papa Francisco en la comunidad.