Un grupo de ciclistas cumplió el sueño de llegar a Luján pese a la lluvia y el viento: “Las metas se logran con esfuerzo y compañerismo”
FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES
El pasado sábado 25 de octubre, bajo la lluvia, el viento y con la emoción a flor de piel, un grupo de ciclistas de Melchor Romero cumplió el sueño de pedalear desde su barrio hasta la Basílica de Luján. Se trata del grupo “Romero Pedalea”, formado a comienzos de este año por vecinos que comparten la pasión por el ciclismo.
“Empezamos siendo un grupo de vecinos de unas cuadras y, con el tiempo, se fueron sumando más personas de la zona. Así nació Romero Pedalea”, contó a SINLIMITES Javier Cretti, uno de los coordinadores.
Durante tres meses se prepararon intensamente para su primera gran travesía, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Entrenaron cada fin de semana recorriendo localidades cada vez más lejanas, como Gómez, Alejandro Korn, Brandsen, Jeppener, Altamirano, San Vicente, Loma Verde, Gándara y Chascomús, con el objetivo de completar los 150 kilómetros que serían hasta Luján.
La planificación estuvo a cargo de Carlos Ávila, ciclista experimentado del barrio, quien diseñó las rutas y entrenamientos. “Cada salida tenía una meta: mejorar la resistencia y la organización del grupo. Todos aportaron su granito de arena”, explicó Cretti.
El viaje comenzó a las 5 de la mañana. A pesar de las advertencias meteorológicas, el grupo decidió salir. “Sabíamos que iba a llover, pero las ganas podían más. No íbamos a dejar que nada nos frenara”, comentó Javier.
Desde la Av. 520 tomaron la Ruta 2 y después la Ruta 6, donde la lluvia y las ráfagas de viento de hasta 50 km/h acompañaron gran parte del trayecto. La primera parada fue en San Vicente, donde se refugiaron y tomaron algo caliente. En un momento, incluso se detuvieron detrás de una garita por la intensidad del temporal.
“Hubo instantes en los que pensamos en abandonar, pero acordarnos de los entrenamientos y de todo el esfuerzo nos hizo seguir. Íbamos empapados y con frío, pero con la cabeza puesta en Luján”, relató.

Tras una pausa en Cañuelas para almorzar y cambiarse, retomaron el camino. A la altura de Villar, realizaron la última parada antes del tramo final. La lluvia se transformó en llovizna y, por fin, el viento sopló a favor.
Ya con el sol asomando, el grupo se acercó a la Ruta 7 e ingresaron a Luján. “Había gente saludándonos, preguntando de dónde veníamos”, expresó Cretti.
Al llegar, se abrazaron, compartieron una comida y se tomaron las fotos que inmortalizaron esta primera experiencia como grupo.
El recorrido contó con el apoyo logístico de Sergio Orsini y Sandra Falsi, durante todo el trayecto, brindando asistencia y seguridad.
“Para nosotros fue nuestro primer Luján, un reto único e histórico para el grupo. Queremos que esto sirva para inspirar a otros vecinos, para que vean que los sueños están para cumplirse y que las metas se logran con esfuerzo y compañerismo”, concluyó Cretti en diálogo con SINLIMITES.
Los integrantes de Romero Pedalea son: Carlos Ávila, Emilia Soria, Robert Vásquez, Walter Cretti, Estela Rojas, Carola Arancibia, Marcelo Strologo, Claudia Pedrozo, Sebastián Balsamo, Esteban Medina y Javier Cretti, con el apoyo de Sergio Orsini y Sandra Falsi.

