Un detenido de la Unidad 26 está acusado de extorsionar al soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos

UNIDAD 26 QUINTA DE OLIVOS
COMPARTIR ESTA NOTA

La investigación por el suicidio del soldado de la Quinta de Olivos, ocurrido el pasado 16 de diciembre, determinó que uno de los acusados por la extorsión previa al hecho se encuentra detenido en la Unidad 26 ubicada en 197 entre 47 y 48 en Lisandro Olmos. 

Según informó el Gobierno nacional este lunes 9 de febrero, el interno formaba parte de una maniobra de chantaje digital que habría tenido un rol clave en el caso.

De acuerdo a los avances judiciales, el detenido de Olmos actuaba de manera coordinada con otros dos presos alojados en la Unidad 36 de Magdalena. Los tres operaban desde el interior de las cárceles bonaerenses mediante el uso de celulares y con la colaboración de personas externas que se encargaban de recibir el dinero producto de las extorsiones.

Encontraron muerto a un soldado custodio de Milei en la Quinta de Olivos: tenía 21 años

Las autoridades explicaron que una carta hallada durante la investigación permitió abrir una nueva línea de análisis, al contener referencias a una aplicación de citas. A partir de ese dato, la Justicia logró identificar la app Evermatch, utilizada para crear perfiles falsos y contactar a las víctimas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que los presos serán trasladados al Servicio Penitenciario Federal y que cuatro personas fueron detenidas por colaborar desde el exterior.

¿Qué pensás de esta nota?