Un camión de gran porte se enganchó con cables en Av. 520 y 208 y dejó sin servicio eléctrico al barrio

COMPARTIR ESTA NOTA

Este martes 21/11 un camionero que transportaba partes de una turbina eólica por el centro de Abasto, se enganchó con cables y dejó al barrio sin luz por varias horas.

Ocurrió alrededor de las 15 horas en Av. 520 entre 208 y 209 cuando el conductor del vehículo que se dirigía rumbo a Ruta 2, no calculó la altura del cableado de media tensión y provocó la interrupción del servicio.

Según fueron informando los vecinos al Sin Límites, no había luz en gran parte de Abasto y en sectores de Lisandro Olmos y Melchor Romero.

Además, contaron que el servicio era intermitente y con baja tensión, y en un momento ardieron los cables de la cuadra donde ocurrió el siniestro.

Si bien, una cuadrilla de Edelap estuvo trabajando en el lugar, el servicio no se normalizó por completo hasta al menos la 1 hs. de este miércoles.




ENERGÍA EÓLICA

Los imponentes tubos que transportan los camiones que vemos frecuentemente sobre la ruta 2 llevan las palas (hélices) para los molinos de energía eólicos los cuales están formados por tres partes: el mástil, las palas (aspas) y el aerogenerador que produce la energía.

Generalmente, al momento de movilizar estás estructuras, se monta un operativo de reconocimiento de área y de custodia para resguardar el cableado y a los automovilistas.

La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Además, la energía eólica es una energía autóctona, disponible en la práctica totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo.