Tras una investigación, detuvieron al joven acusado de disparar y matar a un adolescente de 15 años
Un joven identificado como Joaquín Santiago Rasgido quedó detenido en las últimas horas, acusado de haber asesinado a un adolescente de 15 años en San Carlos. La Justicia lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”. La causa está en manos de la UFI N° 2, dirigida por Bettina Lacki, y el Juzgado de Garantías N° 2, de Eduardo Silva Pelossi.
El caso ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando efectivos del Comando de Patrullas acudieron a un llamado por un joven baleado en 141 y 45. La víctima fue encontrada en la calle con dos disparos, en el glúteo y en el hombro, además de un revólver calibre .32 largo y vainas servidas en el lugar.
En el hospital Alejandro Korn, donde fue derivado de urgencia, los médicos confirmaron un tercer impacto en la zona de la columna. Tras semanas en terapia intensiva, el chico falleció el 31 de octubre, y la investigación pasó a ser por homicidio agravado.
Según la investigación, el ataque ocurrió cuando la víctima, de apellido Videla, viajaba como acompañante en una moto de alta cilindrada y fue sorprendida por un hombre en bicicleta que disparó varias veces.
Durante los allanamientos posteriores, la policía secuestró diversas armas, entre ellas pistolas Bersa y Taurus 9 mm y una Bersa .380, registradas a nombre del padre del sospechoso, quien aseguró que su hijo también tenía licencia de legítimo usuario.
Finalmente, el 12 de noviembre, Rasgido se presentó de manera voluntaria en la sede de la DDI La Plata junto a su abogado, tras ser notificado de la orden judicial. Allí quedó formalmente detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal, que lo indagará en las próximas horas.
