Tras la oposición de fiscalía, el Tribunal decidirá sobre el pedido laboral de “La Toretto”

LA TORETTO
COMPARTIR ESTA NOTA

El intento de la defensa de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, para obtener autorización y comenzar a trabajar quedó completamente desactivado. El fiscal de juicio Martín Chiorazzi fue el último en expedirse y rechazó de manera total la solicitud, adhiriendo al planteo de los abogados de la familia de Walter Armand, el motociclista de 36 años que murió tras ser embestido en 13 y 32.

El pedido había sido formulado por su defensa, integrada por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, quienes argumentaron que Alvite “necesita trabajar por su edad y porque no está estudiando”. Buscaban que la joven pudiera salir dos veces por semana para desempeñarse como niñera en una vivienda cercana a su domicilio.

Pero la oposición fue unánime. Tanto la fiscalía como la querella volvieron a remarcar que no debe flexibilizarse el arresto domiciliario. La familia de Armand sostuvo desde el primer momento su rechazo a cualquier beneficio y reiteró que la imputada “debe seguir cumpliendo las condiciones impuestas hasta el juicio oral”.

Con ese escenario, el pedido quedó prácticamente descartado. La negativa del bloque acusatorio complica de lleno la estrategia de la defensa y deja la resolución final en manos del Tribunal Oral en lo Criminal en 8 entre 56 y 57.

La defensa de “La Toretto” pidió que pueda trabajar como niñera mientras avanza el juicio por la muerte de Armand

¿Qué pensás de esta nota?