Tras el robo en el Club Corazones de El Retiro, vecinos se reunieron con autoridades

REUNIÓN SEGURIDAD CLUB CORAZONES DE EL RETIRO
COMPARTIR ESTA NOTA

Luego del robo ocurrido en la sede del Club Social, Deportivo y Biblioteca Popular Corazones de El Retiro, ubicada en 160 entre 49 y 50, se llevó a cabo una importante reunión vecinal con funcionarios municipales y provinciales para debatir soluciones ante la creciente problemática de inseguridad en el barrio.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 15/7 a las 18 hs en el club, y contó con la presencia del secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, el subsecretario de Relaciones Institucionales y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. También participaron numerosos vecinos y representantes de instituciones barriales.

La AFA envió una donación para ayudar al Club Corazones de El Retiro que fue saqueado por delincuentes

Durante la reunión, los asistentes coincidieron en que la inseguridad es un problema complejo que debe abordarse de forma integral.

En ese sentido, además del reclamo por mayor patrullaje y presencia policial, se planteó la necesidad de avanzar en mejoras estructurales como la iluminación pública, el bacheo, el saneamiento del arroyo y la limpieza de espacios comunes.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la conformación de un espacio de trabajo permanente, con reuniones semanales, seguimiento continuo y participación vecinal activa.

Desde la comunidad destacaron que no buscan soluciones momentáneas, sino un plan sostenido en el tiempo que permita mejorar la calidad de vida en el barrio.

Las autoridades se comprometieron a continuar el diálogo durante la próxima semana, ya con la participación de funcionarios responsables de las áreas técnicas mencionadas, con el objetivo de empezar a ejecutar acciones concretas.

Desde el Club Corazones de El Retiro agradecieron el acompañamiento de vecinos, referentes barriales e instituciones, y destacaron que el cambio es posible si se articula el compromiso de las autoridades con la organización colectiva de la comunidad.

¿Qué pensás de esta nota?