Trabajador atropellado por un camión de Esur: su familia pide justicia y donantes de sangre

ESUR ACCIDENTE CAMIÓN
COMPARTIR ESTA NOTA

Marcelo Andrés Liendo, un recolector de 35 años que trabajaba para la empresa de recolección de residuos Esur, sufrió un grave accidente al ser atropellado por el camión con el que realizaba sus tareas.

El hecho ocurrió el lunes 13 de enero en City Bell, en la zona de la calle 18 bis entre 479 y 480, cuando el conductor del vehículo, identificado como Juan Carlos Páez, no advirtió que su compañero estaba cerca mientras realizaba maniobras con el camión.

Liendo fue trasladado inicialmente al Hospital de Gonnet y luego al Hospital Italiano de Buenos Aires debido a la gravedad de sus lesiones. Actualmente, permanece internado en estado crítico, con fractura y luxación de cadera, sometido a múltiples cirugías y conectado a asistencia respiratoria.

Ante la emergencia, su familia ha iniciado una campaña para conseguir donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Aquellos que deseen colaborar pueden acercarse al Hospital Italiano de Alta Complejidad, ubicado en Gascón y Juan Domingo Perón, Ciudad de Buenos Aires, y realizar la donación a nombre de Marcelo Andrés Liendo.

Reclamo de justicia

La familia del trabajador exige respuestas rápidas por parte de las autoridades y reclama un cambio en la carátula de la causa, actualmente catalogada como “Lesiones Culposas”. Denuncian además que no se realizaron controles de alcoholemia ni de consumo de sustancias al conductor tras el accidente.

“La empresa informó lo ocurrido a la familia cuatro horas después, y la ART demoró el traslado a un hospital de alta complejidad. Esto no es un accidente, es tentativa de homicidio”, expresó el tío de Liendo al Sin Límites, quien también pidió que el conductor sea detenido y se avance con la investigación.

Además de donar sangre, la familia agradece la difusión de esta campaña para conseguir más voluntarios y visibilizar el caso. Piden justicia por Marcelo y aseguran que continuarán luchando hasta que el caso sea esclarecido y se tomen las medidas necesarias para evitar futuros accidentes laborales.

¿Qué pensás de esta nota?