Se supo que el conductor de la barcaza no tendría licencia de conducir habilitante

accidente nautico
COMPARTIR ESTA NOTA

A una semana del trágico accidente que se cobró la vida de tres nenas, entre ellas la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, se conoció que el conductor de la barcaza no tenía licencia habilitante. Así lo aseguró el periodista Martín Candalaft.  

Según la reglamentación en Miami, si una embarcación mide 7,92 metros, no se exige licencia. Sin embargo, la barcaza que embistió al velero tenía más de 18 metros, por lo que la licencia era obligatoria. Mientras que el velero donde se encontraba Mila tenía 5,2 metros. 

Además reveló otro dato a la causa, la barcaza no trasladaba basura, como se creía en un principio, sino materiales de construcción y una grúa, lo que podría haber limitado la vista al conductor. 

A esto se suman testimonios contradictorios sobre minutos antes del accidente, por un lado dos obreros, quienes aseguraron que no escucharon ninguna alerta previa al impacto, mientras que otros testigos aseguran que un tripulante habría advertido al capitán pero éste no logró maniobrar a tiempo.

 

 

¿Qué pensás de esta nota?