Se supo: García Moritán, expareja de Pampita, entregó 150 millones de pesos para hacer “Homo Argentum”

En las últimas horas se conoció que la película “Homo Argentum” recibió un subsidio público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La película protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, no se hizo 100% con financiamiento privado, si no que tuvo el acompañamiento estatal.
Homo Argentum fue uno de los ganadores del certamen BA Producción Internacional, el programa del gobierno de la Ciudad que devuelve parte de la inversión a productoras locales con proyección internacional.
En ese momento, el responsable de la entrega de los fondos fue Roberto García Moritán, exmarido de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad. Según trascendidos, la película habría recibido alrededor de 150 millones de pesos del Estado porteño, un dato que volvió a poner el foco en la distribución de recursos dentro de la industria audiovisual.
A raíz de la noticia, las redes sociales estallaron con miles de comentarios al respecto: “Al final el cuento de la inversión privada es mentira, se hace todo con la plata del estado”, ”Con la tuya, con la mía, nos toman el pelo”, “¿Pagamos esto? Que caradura Francella”.