Se negó a declarar el acusado por el brutal femicidio de San Carlos

COMPARTIR ESTA NOTA

Por consejo de su abogado defensor, el implicado, de 31 años y arrestado tras permanecer casi dos días prófugo, no respondió ningún tipo de pregunta ante la fiscal de la UFI número 2 que lo indagó por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé la prisión perpetua.

Fabio Ortiz, quien permanecerá detenido, ya tenía causas penales por violencia y portación de armas, y días antes del crimen había golpeado a la víctima, identificada como Liliana Alegres de 44 años.

El femicidio tuvo lugar dentro de una pensión de 33 y 143, en San Carlos, lugar donde el salvaje le aplicó un cuchillazo a la mujer, que le perforó el pulmón y la aorta. Minutos antes la había agredido en la calle.

“Nosotros, con la hermana, le decíamos que se alejara, pero ella no quiso”, contó una vecina de la víctima y agregó: “Ella decía que se iba a morir por él, porque es el amor de su vida, ella lo amaba”.

Las autoridades continúan en la búsqueda de testigos y cámaras del lugar para obtener más datos y clarificar lo sucedido en el crimen.