Se cumplen dos años de la consagración mundial de Argentina en Qatar

5A55FQYB6ZC63PZIIDHIWUNMJ4
COMPARTIR ESTA NOTA

El 18 de diciembre de 2022 quedó grabado en la historia del fútbol y en el corazón de los argentinos. Hace exactamente dos años, Gonzalo Montiel convirtió desde el punto penal el gol que le dio a la Selección Argentina su tercera estrella, en una final épica contra Francia que paralizó al país entero.

Aquella tarde gloriosa no solo significó un título mundial después de 36 años, sino también un símbolo de resiliencia y unión para todo un pueblo. La celebración, marcada por abrazos que rompieron con la distancia de la pandemia, tuvo a millones de personas en las calles de Buenos Aires en un festejo que asombró al mundo.

La consagración fue mucho más que un logro deportivo. La Selección, liderada por Lionel Messi y Lionel Scaloni, demostró que las derrotas, como la sufrida ante Arabia Saudita en el primer partido, no son el final, sino una oportunidad para superarse. Así, el equipo enseñó a un país entero a “elegir creer” cuando todo parecía cuesta arriba.

El reconocimiento no se detuvo en la Copa del Mundo. Argentina fue galardonada con el premio The Best a la mejor hinchada por la FIFA, mientras Emiliano “Dibu” Martínez fue distinguido como el mejor arquero del mundo y Lionel Scaloni como el mejor entrenador. Logros que consolidaron un ciclo inolvidable para el fútbol argentino y dejaron al pueblo con la certeza de que “todo se puede lograr”.

Hoy, 18 de diciembre, a dos años de aquella histórica fecha, el recuerdo sigue vivo. Argentina sigue siendo campeón del mundo, y aquella tarde en Qatar continúa siendo motivo de orgullo, alegría y esperanza para millones de argentinos.