Se cumplen 3 años de la muerte de Lolo Regueiro: “No te vamos a olvidar”

cesar lolo regueiro
COMPARTIR ESTA NOTA

Este lunes 6 de octubre se cumplen 3 años de la muerte de César Lolo Regueiro. El entonces presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino; y los policías Sebastián Perea y Juan Manuel Gorbarán van a juicio oral.

César Gustavo Regueiro tenía 57 años. Le decían “Lolo” y era fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata. En la noche del jueves 6 de octubre de 2022 fue a la cancha con su hija, Juliana, a hacer una de las cosas que más le gustaban: alentar al Lobo. Pero no pudo hacerlo. A los 9 minutos del inicio, el partido contra Boca se suspendió por graves incidentes fuera del estadio y “Lolo” se descompensó y murió de un infarto.

La joven y su padre se encontraban en la tribuna local del estadio del Bosque al momento de comenzar los incidentes entre la Policía Bonaerense y los hinchas que se encontraban afuera con la intención de ingresar, presuntamente sin entradas.

Regueiro, de 57 años, sufrió una descompensación producto de la atsmósfera irrespirable por los gases lacrimógenos, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida.

La familia Regueiro denunció desde el principio toda una serie de irregularidades alrededor del caso. Irregularidades que se dieron antes, durante y después de los hechos, lo que incluye maniobras de encubrimiento durante los días y meses posteriores por parte de la propia Policía, las autoridades provinciales y las del Municipio (entonces en manos del macrista Julio Garro).

“Lolo” vivía en Tolosa, localidad de La Plata, y era empleado municipal.

La vida de Lolo estaba ligada al fútbol desde siempre. Y no solo como hincha. En su juventud fue jugador profesional en el Club Atlético Villa San Carlos -que hoy se encuentra en la Primera B- y en la Liga Platense de Fútbol.

Su carrera deportiva tenía un hito: lo habían nombrado como uno de los “Súper 8”, mediocampistas derechos, que se destacaron en la Liga Amateur platense.

A 3 años del hecho, la familia de Regueiro mantiene viva la memoria de Lolo y reclama justicia. Su imagen se transformó en símbolo de la lucha contra la violencia en el fútbol y en cada aniversario se organizan homenajes en las inmediaciones del Bosque.

El juicio será clave para saber si la Justicia logra establecer culpabilidades. Eduardo Aparicio, ex titular de Aprevide, ya fue absuelto.

¿Qué pensás de esta nota?