Se confirmó que el depósito incendiado en diagonal 77 y 48 funcionaba de forma clandestina

La Municipalidad de La Plata informó que el depósito que se incendió esta mañana en diagonal 77 y 48, funcionaba de forma clandestina y ya había sido clausurado previamente. Según se detalló, el 25 de junio pasado se realizó el acta número 14.748, emitida por la Secretaría de Control Urbano, en la que se intimaba al titular del inmueble a suspender toda actividad en ese lugar.
Dos días después, el 27 de junio de 2025, el Juzgado de Faltas Nº 5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura del depósito.
También, indicaron que el jueves 3 de julio de 2025 la Justicia de Faltas realizó la notificación formal al responsable del espacio, exigiéndole el cese inmediato de cualquier actividad. Además, confirmaron que las actuaciones administrativas fueron enviadas a la justicia penal de turno.
Por otro lado, el Municipio solicitó a la Facultad de Ingeniería un peritaje estructural de los edificios linderos, para verificar si reúnen las condiciones de seguridad y habitabilidad. Para esta tarea participarán ingenieros especialistas en geotecnia, estructuras y geotermia, quienes evaluarán el nivel de riesgo existente para poder autorizar el regreso de los vecinos evacuados.
