Se aprobó la nueva ordenanza sobre el adoquinado en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTA

El Concejo Deliberante local aprobó, por unanimidad, la ordenanza que permite la pavimentación de calles adoquinadas en La Plata.

Esta iniciativa, impulsada por el intendente, Julio Alak, deroga la ordenanza hasta ahora vigente, crea un “régimen de protección de calles patrimoniales”, y establece siete sitios específicos de la ciudad con calles adoquinadas que guardan valor histórico.

La ordenanza crea un programa que tendrá como objetivo “identificar, relevar y conservar las áreas calles patrimoniales que revistan valores urbanísticos, históricos, artísticos y/o ambientales dentro del partido de La Plata”.

Entre las zonas que quedan protegidas patrimonialmente se encuentran áreas de los barrios Meridiano V, Barrio Hipódromo, Tolosa y Villa Elisa, así como el entorno del asilo Marín en 61 y 15, y tramos de la diagonal 77.

En el marco del debate de esta nueva ordenanza, vecinos agrupados en SOS Adoquines Platenses realizaron este jueves a la mañana una vigilia frente a la Municipalidad de La Plata, en 12 entre 51 y 53.

Su objetivo era oponerse y rechazar la aprobación de esta nueva iniciativa. “Queremos preservar y recuperar todos los adoquines de todos los barrios”, aseguraban desde las redes sociales. Según lo definieron, los adoquines “son un derecho cultural identitario platense”.