Reubicaron a una parte de los feriantes desalojados en un nuevo centro comercial en 96 y 117

Luego de una jornada de tensiones en torno al desalojo de los manteros del predio de Meridiano V de Av. 72 y 17, reubicaron a un grupo de alrededor de 32 personas en un nuevo destino en Villa Elvira.
Se trata de un nuevo espacio comercial donde reubicaron a parte de los feriantes, quienes ejercían la venta de diferentes artículos de manera precaria en el Parque Saavedra.
Desde este sábado 23 de agosto el Paseo de Compras del Sur II, un predio ubicado en 96 y 117 que cuenta con estacionamiento, gazebos con propuestas comerciales, alternativas culturales y un sector gastronómico, estará abierto al publico. Este lugar busca ofrecer mejores condiciones laborales y una nueva experiencia de compra a los vecinos de la ciudad.
El espacio, que comenzó a funcionar desde ayer y permanecerá abierto los días jueves, sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:00, busca reubicar a manteros que vendían en Parque Saavedra y lograr así, que al terminar las obras de remodelación y puesta en valor del parque, también se recupere el espacio verde para otras recreaciones.
En este sentido, solo reubicaron a 32 de los feriantes que se encontraban a la espera de soluciones. Afirman que de ese grupo quedan muchos otros vendedores que todavía no tienen un lugar para reubicarse y quedan a la espera de respuestas.