Restauraron el icónico reloj de Av. 137 y 60 por pedido de los vecinos

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES
La Municipalidad de La Plata reactivó recientemente el histórico reloj ubicado en la esquina de 137 y 60, tras concluir trabajos de restauración técnica. Para ello, se fabricaron íntegramente los mecanismos internos, reemplazando el sistema a pilas por un moderno circuito eléctrico protegido por disyuntor térmico y estabilizador.
También se renovaron las cuatro esferas, las cuales ahora cuentan con iluminación interna y un temporizador electromecánico que garantiza visibilidad nocturna. El reloj, un punto de referencia barrial desde su inauguración en 1973 por impulso del Club de Leones, volvió a latir con precisión, recuperando su rol simbólico para la comunidad de Los Hornos.
La obra se inscribe dentro de un plan integral municipal para la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad y se anticipan futuras tareas para completar el entorno y consolidar su restauración.
En ese sentido, desde la organización 13 de Febrero que está conformada por jóvenes que buscan aportar soluciones a las problemáticas que existen en la localidad, respaldaron los reclamos de los vecinos por el abandono del reloj.
Para el aniversario de Los Hornos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando su puesta en valor, “porque es un emblema de la localidad y a su vez es la historia de la misma”, expresaron desde la organización vecinal.
“Seguimos trabajando por un mejor y próspero barrio, siempre respetando a las instituciones y la historia de la localidad”, resaltaron.