República de los Niños: el tren y el barco dejarán de funcionar tras el accidente que dejó a seis personas heridas

COMPARTIR ESTA NOTA

La secretaria de Cultura del municipio platense Ana Negrete, confirmó que el tren y el barco de la República de los Niños dejarán de funcionar momentáneamente.

La decisión se da luego del accidente ocurrido el domingo 30 de junio, que concluyó con seis personas heridas tras el descarrilamiento del tren. Entre ellos dos menores, que fueron atendidos por el SAME. El hecho se registró cuando la formación transitaba a la altura del puente, ubicado en el fondo del predio de Gonnet.

La funcionaria municipal asistió a la reunión con los ediles para brindar un informe sobre la situación actual de los juegos y atracciones luego de que la oposición pidiera explicaciones al Ejecutivo.

Negrete confirmó ante los concejales que tanto el tren como el barco dejarán de funcionar hasta que la auditoría determine cuál es el estado de ambos transportes y cuál fue el motivó, la falla técnica que terminó con el descarrilamiento de un vagón del tren.

Además, aseguró que ambos, al igual que los juegos mecánicos, tienen las concesiones vigentes hasta diciembre de 2024 y que los seguros estaban al día.

“Una vez que termine la auditoría definiremos el camino a seguir porque todo depende de lo que diga el informe”, precisó Negrete.

Concluido el trabajo se determinarán los pasos a seguir y se podría trabajar con la UNLP o la UTN en las soluciones que así se requieran.