Pusieron en marcha un taller literario para reforzar el vínculo entre madres e hijos en la Unidad 33

UNIDAD 33 TALLER LITERARIO
COMPARTIR ESTA NOTA

En la cárcel de mujeres Unidad 33 de Los Hornos, ubicada en 149 y 71, mujeres privadas de libertad que conviven con sus hijos de hasta cuatro años comenzaron a participar este miércoles 10 de septiembre, de un Taller de Vinculación Literaria. 

Se trata de una iniciativa que busca reforzar el lazo afectivo entre madres e hijos a través de los libros, la narración oral y el juego.

La propuesta se desarrolla de manera quincenal con encuentros de 90 minutos hasta noviembre, es impulsada por la Fundación AS tras un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y cuenta con el acompañamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según informaron, en el primer encuentro realizado en el sector escuela de la cárcel, participaron la presidenta de la Fundación AS, Ana Sicilia, y la escritora, periodista y poeta Flor Codagnone, quienes interactuaron con más de 20 internas madres y ocho niños y niñas.

El taller se plantea como un espacio de intimidad y acercamiento en contextos de encierro, promoviendo momentos compartidos a través de la lectura y el juego. Sus objetivos incluyen que las participantes reconozcan y apliquen herramientas de la narración oral, ejerciten la comprensión lectora, desarrollen una mirada crítica y lúdica sobre la realidad, y potencien la creatividad y el afecto.

Además señalaron que la Fundación AS aportó libros de cuentos infantiles que quedaron en el Espacio Mandela, un sector de la Unidad 33 donde los 36 niños y niñas que conviven con sus madres disponen de juegos, biblioteca y actividades recreativas.

 

¿Qué pensás de esta nota?