Prisión domiciliaria para “La Toretto”: la influencer que mató a un motociclista mientras corría una picada

Felicitas Alvite, la platense de 20 años acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand el 12 de abril último mientras corría una picada con un auto ajeno, recibió hoy por la mañana el beneficio de la prisión domiciliaria.
El fallo, fue dictado por la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, con los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, tras una apelación de los defensores de Alvite, los abogados Flavio Gliemmo, Santiago M. Irisarri y Luisina Gliemmo.
La joven, que se encontraba detenida en la Alcaidía N°3 del Servicio Penitenciario Bonaerense, está acusada del delito de homicidio simple con dolo eventual, un delito con una pena en expectativa de hasta 25 años.
El nuevo fallo anuló la resolución de la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías platense dictadas el 3 de octubre último, en donde se le denegó a la joven la prisión domiciliaria por mayoría.
Desde los primeros días que pasó detenida, la defensa había revelado que había sufrido varios problemas de salud mental a raíz del estrés provocado por el accidente y el proceso judicial.
La nueva decisión ocurre tras una larga lista de fallos adversos que Alvite y su defensa enfrentaron. A mediados de junio, la jueza de garantías del caso, Marcela Garmendia, confirmó su prisión preventiva, no dio lugar a la falta de mérito pedida por la defensa y mantuvo la acusación en su contra de homicidio simple con dolo eventual, que sigue hasta hoy.
Los chats entre “La Toretto” y sus amigas fueron tomados como pruebas por la Justicia. El 19 de abril a las 00.27, la acusada escribió: “Les quiero pedir a todas que pongan su Instagram en privado y no contesten mensajes a nadie porque todo es usado en mi contra”. Inmediatamente, una mujer llamada Agostina comenta: “A mí me mandaron, pero no contesté”.