Policías ayudaron a un nene que pedía dinero en 52 entre 144 y 145, para comprar un bizcochuelo y festejar su cumpleaños

POLICIAS CUMPLEAÑOS NENE
COMPARTIR ESTA NOTA

Un gesto de solidaridad protagonizado por efectivos de la Policía de La Plata conmovió a vecinos y usuarios de redes sociales luego de que celebraran el cumpleaños de un niño que había sido visto pidiendo monedas en un semáforo en la zona de 52 entre 144 y 145 para comprarse un bizcochuelo. El episodio, que se volvió viral, culminó en una emotiva celebración organizada por los propios agentes.

Todo comenzó a raíz de un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de un menor en la intersección mencionada solicitando dinero en la vía pública. Al llegar al lugar, un efectivo del Comando de Patrullas entabló diálogo con el niño, identificado como León, quien explicó que su deseo al juntar monedas era poder comprarse algo para su cumpleaños, que se acercaba.

Conmovido por la situación, el agente no sólo conversó con él sino que lo acompañó hasta su casa y le prometió volver con una sorpresa para su día especial.

La promesa no quedó en palabras. El pasado 31 de enero, junto a familiares, amigos y varios compañeros de la fuerza, el policía regresó al barrio con una torta decorada con motivos de la película Cars y varios regalos.

Frente a la vivienda de León se armó una improvisada celebración en la que los efectivos compartieron el tradicional canto del “Feliz cumpleaños” entre risas, fotos y aplausos, transformando el momento en una fiesta familiar que llegó a viralizarse en las redes.

¿Qué pensás de esta nota?