Pintaron un mural en Av. 137 y 70 para pedir que continúen las obras del paque recreativo

COMPARTIR ESTA NOTA

Integrantes de la asamblea Parque Recreativo para Los Hornos pintaron un mural en Av. 137 y 70 en búsqueda de mantener vigente el pedido para que avancen las obras.

“El parque lo venimos pidiendo desde el 2015 porque se había hecho un relleno, entonces unos vecinos pedían la construcción de un parque y nosotros un reservorio. Unimos los pedidos y presentamos los proyectos a la comuna”, contó al Sin Límites Graciela.

Y detalló que, “en el 2019 empezaron a trabajar en el cuenco, y estamos luchando para que se concrete el parque, el reservorio ya se encaminó, que sirve para que cuando llueva el agua del arroyo quede ahí, y no vaya a la casa de los vecinos”.

“Estamos haciendo un mural, aprovechando esta pared donde se entuba el Arroyo Regimiento, pintando la leyenda del parque recreativo y dibujos de la naturaleza para evitar el vandalismo”, agregó.

Al respecto, Américo, otro de los integrantes de la asamblea explicó que, “es una jornada extra porque nos juntamos los segundos sábados de cada mes a hacer plantación de árboles, poda, cartelería y limpieza”.

En ese sentido, los frentistas piden que se preserve el carácter de humedal y de reservorio natural de esta área, mediante un Parque Recreativo que sea accesible para todos.

Mirá la entrevoista completa: