Piden elevar a juicio la causa por el accidente de los dos músicos atropellados en av. 520 y 161

CAMIONETA ACCIDENTE 520 Y 161
COMPARTIR ESTA NOTA

El fiscal Fernando Padován pidió elevar a juicio el caso del platense que atropelló y mató a dos músicos, Geremías “Pupa” Martínez (31) y Franco Giampieri (33), en en av. 520 y 161 de Melchor Romero.

El hecho ocurrió en mayo de 2025, cuando tres jóvenes fueron atropellados a toda velocidad. El conductor, Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, se escapó de la escena y estuvo prófugo durante 4 meses, hasta su detención. Dos de los tres amigos fallecieron en el lugar y otro logró sobrevivir.

El acusado tiene 29 años y enfrenta cargos por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, pluralidad de víctimas y fuga del lugar. También se le imputa el delito de lesiones culposas agravadas, por el caso del joven que se salvó.

El pedido del fiscal incluye pruebas y testimonios que sostienen la acusación: la camioneta Ford Ranger blanca que manejaba Duarte tenía una patente robada, la numeración de chasis adulterada y circulaba a más de 85 kilómetros por hora.

En tanto, las cámaras de seguridad de la zona mostraron que Duarte y su acompañante bajaron del vehículo, observaron la escena y luego escaparon sin asistir a los dos musicos heridos.

En el expediente judicial se incluyen testimonios de vecinos de la zona, quienes afirmaron que el acusado se dedicaba a manipular y clonar camionetas.

En diferentes mensajes de WhatsApp incorporados a la causa, el imputado menciona haber “quemado un celular” y portar un arma de fuego.

Familiares, amigos y allegados de los músicos atropellados esperan que la causa avance y que no haya impunidad para con el acusado.

¿Qué pensás de esta nota?