Pasó 16 años preso, salió y robó con una pistola de juguete

UNA FOTO Y CÍRCULO
COMPARTIR ESTA NOTA

Un hombre fue detenido tras perpetrar un robo en una dietética con un arma de juguete. El delincuente huyó del comercio ubicado en calle 4 y 40 con la suma de 180 mil pesos, pero fue detenido a pocas cuadras.

Se trata de un hombre de 54 años que había estado preso la mayor parte de su vida por homicidio en ocasión de robo y que actualmente tiene domicilio en Florencio Varela.

Se trata de un histórico delincuente de Florencio Varela, con más de dos décadas de prontuario y está acusado nuevamente por robo a mano armada, pero esta vez con un arma de juguete.

Insólitamente, Flores no le había robado el teléfono a la mujer que atendía el comercio, por lo que pudo llamar al 911 y la Policía Bonaerense implementó un operativo para atraparlo.

Flores había comenzado su historia delictiva a principios del año 2000, con causas registradas en fiscalía de La Plata por los delitos de robo y portación ilegal de arma de guerra. Estuvo preso en Magdalena. Luego salió y operó con un alias: se hacía llamar Javier, según otra causa en su contra, por el delito de falsificación de documento.

En 2007, el Tribunal N°3 de Quilmes lo condenó por el delito de homicidio en ocasión de robo. Volvió a la Unidad N°35 en Magdalena. Luego, fue trasladado a un penal en Florencio Varela, a 20 kilómetros de su dirección registrada.
En 2019, recibió el beneficio de las salidas transitorias. En mayo de 2023, recuperó finalmente la libertad. Y cinco meses más tarde, de acuerdo a la acusación en su contra, Flores robaba otra vez.

¿Qué pensás de esta nota?