Paro general del 10 de abril: sin clases en las escuelas públicas y la UNLP

paro-docente-aulas-vacias-4jpg
COMPARTIR ESTA NOTA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció oficialmente que se sumará al paro general convocado por la CGT para este jueves. Como resultado, no habrá clases en todo el país, afectando a millones de estudiantes en reclamo de salarios justos y dignos para los docentes argentinos.

La medida de fuerza se enmarca en una jornada de protesta más amplia que incluirá movilizaciones en distintas provincias. CTERA reclama la reapertura de la paritaria nacional docente, mejoras en las condiciones laborales y una mayor inversión en el sistema educativo.

Con esta medida, las clases estarán suspendidas en gran parte del país, generando preocupación en las familias, pero también visibilizando el reclamo de quienes sostienen el sistema educativo día a día.

Desde la organización sindical enfatizarán los reclamos por un aumento urgente del financiamiento educativo y el cumplimiento de dicha ley, la restitución y actualización del FONID, junto a un mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar “escuelas en condiciones dignas” para enseñar y aprender en todo el país.

En La Plata la protesta se sentirá con fuerza: tanto los gremios docentes nacionales como los bonaerenses (CTERA y SUTEBA) confirmaron que se suman al paro. En consecuencia, no habrá clases en escuelas primarias y secundarias públicas, y también se verán afectadas las universidades, incluida la UNLP. Además, la adhesión de los auxiliares y porteros reducirá aún más la actividad escolar.

¿Qué pensás de esta nota?