Paro de colectivos: Incertidumbre y complicaciones durante la jornada

Fuente: CanalAbierto
COMPARTIR ESTA NOTA

Desde que comenzó la inactividad del transporte público a las 00:00 del jueves, ratificada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a la falta de acuerdo ante el reclamo salarial previamente acordado. El Área Metropolitana de Buenos Aires sintió fuertemente el impacto de la falta de colectivos en las calles y le complicó el día a miles de personas.

Por lo tanto, el Gobierno convocó de urgencia una reunión con la UTA para las 12:30, donde se llevará a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Nación. En principio, los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor reclaman un el pago de $250.000 sumados al acuerdo inicial, ésto se cobró en forma de bono durante febrero y que durante marzo debería incorporarse al salario conforme a lo acordado entre el la asociación y las empresas. Por lo que el salario mínimo de un trabajador de la UTA debería partir de un básico de $987.000.

Ésta reunión de emergencia buscará desactivar el paro y normalizar los servicios de transporte. Ya que el panorama por parte de los trabajadores no es positivo y se prevé que, mientras los sueldos no sean depositados, el paro de colectivos puede llegar a extenderse durante varios días más.

La suspensión del transporte público, según indicadores, afectó directamente a un estimado de 9 millones de personas dentro de La Plata, Berisso, Ensenada y toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, derivando en que se le dificulte a muchas personas ir a sus respectivos espacios de trabajo, además, hubo establecimientos educativos como la Escuela n°1 que informó la suspensión de las actividades educativas durante el transcurso de la mañana, debido a la incertidumbre generada por el paro de colectivos.