Organizan una rifa para comprar una prótesis ocular y que Laureano pueda volver a la escuela

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES
La familia de Laureano, un niño de 9 años diagnosticado recientemente con retinoblastoma de avance rápido, solicita la colaboración de la comunidad para poder reunir los fondos necesarios para la compra de una prótesis ocular, indispensable para su recuperación y para que pueda retomar su vida cotidiana y escolar.
El menor ya fue sometido a una cirugía en el Hospital Garrahan, pero aún resta cubrir el costo de la prótesis, que ronda los 700 mil pesos, una suma difícil de afrontar para la familia, que atraviesa una compleja situación económica.
Su madre, Luciana, expresó la angustia al SINLIMITES cómo viven día a día: “Lau ya tuvo su cirugía pero todavía no recaudamos para su prótesis y el ministerio no da respuesta. Empiezan las clases y Lau no puede empezar así. La cirugía lo afectó mucho psicológicamente y estamos desesperados”.
Según relató, realizaron gestiones ante el Ministerio de Salud, pero aún no obtuvieron respuestas concretas: “Nos comunicamos con el Ministerio y, una vez que enviamos la receta de la prótesis, nos dijeron que se iban a comunicar desde otra área, pero todavía no hay novedades. Viajar al hospital se nos hace cada vez más difícil y seguimos haciendo rifas, aunque todavía nos falta mucho”.

El impacto emocional en Laureano también es profundo. Acompañado por una psicóloga, el niño realizó un dibujo simbólico como parte del proceso de duelo por la pérdida de su ojo, obra que luego decidió regalarle al cirujano.
“La psicóloga le pidió que hiciera algo relacionado a un ojito para despedirse del suyo. Lau tiene mucho talento para dibujar y nos sorprendió con ese regalo. Queremos que vuelva a ser el nene alegre que era; hoy no es el mismo”, señaló su mamá.
Rifa solidaria
Con el objetivo de cubrir gastos médicos y poder pagar la prótesis ocular, la familia organiza una rifa solidaria.
Primer premio: Batidora
Segundo premio: Bebedero de agua automático para gatos
La rifa forma parte de las acciones solidarias que impulsa la familia para llegar al monto necesario y permitir que Laureano continúe su tratamiento en condiciones dignas.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias: todosxlauchi2025 (a nombre de Luciana Elisabeth Soto)
Contacto: 221 544 9558 (Luciana, mamá de Laureano)
La familia apela a la solidaridad de la comunidad para que Laureano pueda acceder a su prótesis, volver a la escuela y recuperar, de a poco, la calidad de vida que el cáncer le arrebató.

