OPINIÓN | Ahora es cuando, no te quedes en casa

Foto: Periódico Sin Límites

COMPARTIR ESTA NOTA

Nos acercamos a un día trascendental, clave para la vida cotidiana de las argentinas y argentinos, el día de las elecciones, que no será sólo un día clave para nosotras y nosotros sino para toda América, porque el mundo entero es hoy un gran tablero de ajedrez en el que aparecen nuevos actores, nuevos liderazgos y van siendo desplazados o puestos en cuestión los otros poderosos decisores mundiales, básicamente Estados Unidos y Europa junto a sus aliados de la OTAN.

Los condicionantes de todas las elecciones en nuestra América son similares, el poder de los grandes medios de comunicación, el poder de las grandes empresas trasnacionales, la embajada yanqui, la justicia aristocrática y aliada de los poderosos; y por otra parte siempre los candidatos y candidatas de las opciones que pueden limitar el poder de los poderosos son perseguidos, vilipendiados y enjuiciados, cuando no encarcelados o asesinados incluso.

En una elección que se presenta dividida en 3 tercios, dos de ellos, los que expresan Milei y Bullrich, coinciden que quieren eliminar derechos laborales y sociales, achicar el Estado, privatizar, en definitiva darle más plata a los que ya son ricos y seguir empobreciendo a las mayorías.

Por eso los candidatos de Unión por la Patria son el único tercio que plantea defender los salarios y jubilaciones a través del gobierno.

La deuda millonaria con el Fondo Monetario contraída por Macri fue el gran condicionante del gobierno del Frente de Todos, y a pesar de ese condicionamiento fue desde el Estado que se pudo asegurar la salud pública en la pandemia, y ahora que a pesar de las grandes empresas que aumentan los precios, Massa desde el ministerio de economía está haciendo una política de alivio a los trabajadores y al conjunto de la sociedad mediante bonos, devolución de IVA y otras medidas que combaten una inflación que generan los poderosos para poner de rodillas al Pueblo.

Foto: Periódico Sin Límites




Ante el abandono que se vive en todos los barrios de La Plata, especialmente los más pobres, aparece una posibilidad cierta de recuperar la ciudad de La Plata, barajar y dar de nuevo para que las vecinas y vecinos vean concretar obras y mejoras postergadas.

En este sentido, la tarea de Axel Kiciloff en la gestión provincial presente en todos los pueblos de la provincia, fortaleciendo la salud y construyendo el triple de escuelas que la anterior gestión con una pandemia en el medio, apoyando junto a la Nación la ampliación de la avenidas 32 y 38, financiando gran parte de la pequeña obra pública que en los barrios construye veredas, provee luz, mejoras habitacionales y da trabajo a vecinas y vecinos, es un modelo virtuoso que debemos apoyar para un buen vivir posible y cercano.

Vamos por eso, para que nuestras y nuestros jóvenes tengan un proyecto de vida con justicia, con trabajo digno, con tierra y techo donde vivir, con un Estado que les asegure salud y educación.

De nosotros depende, no nos quedemos mirando pasar la historia, demos la pelea por un triunfo del Pueblo que ahora es cuando.

“Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla” (José de San Martín).

Alberto Ramírez