Nelson Iván Teves fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Tamara Gómez Coronel
Este jueves 30 de octubre, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) IV de La Plata condenó a prisión perpetua a Nelson Iván Teves por el femicidio de su expareja, la ex policía Tamara Gómez Coronel, madre de su hija.
El crimen ocurrió la noche del 2 de enero de 2022, en una vivienda del barrio Santa Ana, en Melchor Romero, y fue el primer femicidio del año en La Plata, un hecho que causó profunda conmoción en la comunidad.
Según la investigación, Teves atacó a la víctima indefensa y le aplicó al menos trece puñaladas, provocando heridas mortales. Tamara fue trasladada aún con vida al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero falleció pocos minutos después.
Durante el juicio reconstruyeron la relación de celos y control que había. Según la fiscalía sostuvo que el crimen fue premeditado, ya que horas antes el agresor había dejado a su hija en la casa de un familiar.
El fiscal Mariano Sibuet calificó el hecho como homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
El veredicto, leído este jueves, estuvo a cargo del TOC IV de La Plata, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Ezequiel Medrano.
