Muerte de “Locomotora” Oliveras: “sufrió un paro cardiorespiratorio producto de una embolia”

El Hospital Cullen de Santa Fe brindó este lunes detalles oficiales sobre el fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la ex boxeadora se encontraba internada en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Néstor Carrizo, y el director del Hospital Bruno Morini, explicaron a la prensa que la paciente presentó un cuadro crítico durante las últimas horas. “Esta tarde sufrió un shock con una hipoxemia severa. Como consecuencia, se produjo una embolia pulmonar masiva que desencadenó un paro cardiorrespiratorio refractario”, detalló el médico. Además señaló que pese a que se realizaron todas las medidas de reanimación correspondientes, lamentablemente resultó en su fallecimiento.
También detalló que no se encontraba consciente. “Ella no estaba despierta como estamos nosotros. Nuestro estado de conciencia es con lucidez en cuanto a contenido y nivel; ella lo único que hacía era apertura ocular, y por momentos alguna respuesta motora”. También confirmó que la familia estuvo con ella tras el horario de visita y que fueron informados del cuadro clínico en detalle.
Oliveras, de 47 años, había sido hospitalizada días atrás tras sufrir un ACV. Su repentino fallecimiento causó conmoción en el ambiente del boxeo y el deporte argentino, donde era reconocida no solo por sus títulos sino también por su mensaje de lucha y perseverancia.