Marcos Gómez, el papá de Kim confirmó que va a involucrarse en política: “Ya sé por dónde voy a ir”

En las últimas horas, Marcos Gómez, el papá de Kim, la pequeña asesinada por adolescentes de 17 y 14 años en La Plata confirmó que va a involucrarse en política: “Ya sé por dónde voy a ir”.
Así lo precisó en diálogo con Agencia Noticias Argentinas: “Voy arrancar a trabajar con la provincia de Buenos Aires. No tengo ninguna bandera política, pero Kim era de La Plata y la ciudad le pertenece”.
En medio del dolor y la angustia por el feroz asesinato de su hija, Marcos decidió impulsar su lucha para que “no haya otra Kim más”.
Mientras avanza la causa de la muerte de su hija, Marcos es uno de los que más está involucrado en el proyecto que ingresará al Congreso por la baja de imputabilidad, luego de la aprobación en comisiones.
“Tomé la decisión de involucrarme en el Estado”, confirmó.
BAJA DE IMPUTABILIDAD – PROYECTO
El oficialismo y los bloques de la oposición dialoguista lograron la semana pasada suscribir un dictamen de mayoría de un proyecto de reforma del régimen penal juvenil que baja la edad de imputabilidad a los 14 años.
El proyecto de ley del dictamen de mayoría dice que un joven que se ha condenado a una pena de 0 a 3 años no se le puede aplicar pena de prisión efectiva y que si la pena es de 3 a 10 años, el juez tiene que evaluar la posibilidad de combinar esa aplicación de pena de prisión efectiva con opciones de resocialización, educación y contención.
Sí se podrá aplicar pena efectiva de prisión cuando el delito sea superior a 10 años, pero la norma establece penas máximas de 15 años (no admite prisión perpetua).