Lowrdez Fernández recibió el alta pero hay gran temor por la posible excarcelación de su exnovio
Lowrdez Fernández recibió el alta médica en la madrugada del viernes acompañada por una amiga luego de haber sido hallada en un estado de gran vulnerabilidad en el domicilio de su expareja, Leandro García Gómez, quien fue luego detenido por la policía.
¿Por qué pude quedar en libertad el exnovio de Lowrdez Fernández?
En las últimas horas la integrante de Bandana recibió el alta luego de haber sido evaluada por los médicos del hospital Fernández y se fue a la casa de una amiga.
Sin embargo, la buena noticia del alta se ve empañada con la posibilidad de que su expareja recupere su libertad en las próximas horas.
Esto podría darse a partir de cómo está caratulada, hasta el momento, la causa que motivó su detención. En Desayuno Americano (América), el periodista Carlos Salerno reveló la actual situación judicial que pesa sobre García Gómez.

“Acaban de darle el alta a Lowrdez, hace dos horas, se fue a la casa, con la contención de la familia”, anunció. Y seguidamente sumó otro dato fundamental: “Hasta ahora, la carátula es ‘Averiguación de Ilícito’. Entonces, lo más probable, como dije temprano, es que este hombre mañana esté en su casa”.
Luego explicó que, por el momento, la causa está caratulada de esa manera porque todavía no se determinó qué delito pudo haber cometido o, en todo caso, aún no hay elementos para determinar que la presencia de Lowrdez en su domicilio fue una “privación ilegítima de la libertad”.
“Averiguación de ilícito, es que hasta ahora no le pueden probar nada, porque la causa no era por una privación, no se investigaba por un secuestro, sino por una averiguación de paradero”, amplió el panelista.
Para Salerno, la causa debería avanzar como privación ilegítima de la libertad: “Retuvo a una mujer dentro de su casa, no sé si ella quería salir o no, pero él impidió que la policía y la familia se contactaran con ella”.
Lo cierto es que, si la causa continúa siendo por averiguación de ilícito, el detenido debería recuperar su libertad a corto plazo.
Sin embargo, si cambia a secuestro, el ex novio de Lowrdez Fernández deberá continuar tras las rejas un tiempo más. Todo dependerá de la declaración que haga ante la justicia la cantante luego de que se recupere de lo vivido en los últimos días.
