Lo denunciaron más de 30 vecinos: detuvieron a Nazareno, un ladrón que tenía en vilo al barrio

DETENCION NAZARENO
COMPARTIR ESTA NOTA

Un violento delincuente identificado como Julio Nazareno Borges, de 28 años, fue detenido en Melchor Romero tras un allanamiento realizado por efectivos de la Comisaría 14ta. La detención se concretó en su vivienda de calle 516 entre 167 y 168, donde ingresó intentando huir de la Policía luego de ser avistado en la vía pública.

A pesar del intento de sus familiares por impedir el arresto, los oficiales lograron reducirlo en el interior del domicilio, ingresando sin orden judicial amparados por el artículo 222 del Código Procesal Penal, que permite actuar en casos de flagrancia.

El operativo fue ordenado en el marco de una investigación por “Robo agravado por el uso de arma” y estuvo supervisado por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15 de La Plata. Borges, según consta en los registros, está vinculado a más de 30 hechos delictivos ocurridos en Melchor Romero y alrededores, y cuenta con múltiples antecedentes penales.

Una de las víctimas que motivó la intervención denunció que Borges había ingresado armado con un machete a su casa, rompió la puerta de entrada y se llevó un televisor de 50 pulgadas.

Luego de su detención, varios vecinos se presentaron espontáneamente en la comisaría para denunciar robos recientes. Muchos reconocieron no haber hecho la denuncia antes por miedo, ya que Borges residía en el barrio y actuaba con total impunidad.

Entre los hechos relatados figuran robos de electrodomésticos, bicicletas, herramientas y pertenencias personales. Algunos datan de diciembre de 2024 y otros de marzo y abril de este año.

La Fiscalía ordenó incorporar estas nuevas denuncias al expediente original y tomar declaración formal a todas las víctimas. Borges será trasladado a sede judicial el lunes para prestar declaración indagatoria, mientras avanza la investigación para determinar si otros miembros de su entorno participaron en los delitos.