Lleva a su hijo al Albert Thomas y se queda esperándolo en la puerta porque no tiene para pagar el colectivo
La situación económica que atraviesa el país golpea fuerte al bolsillo de toda la gente. Por la caída del poder adquisitivo, cada vez más argentinos restringen gastos en servicios, consumos cotidianos y gustos. La ciudad de La Plata, no escapa de esta realidad y los vecinos y vecinas deben ajustar sus gastos.
Esta mañana, se conoció la noticia sobre una madre que espera a su hijo en la puerta del colegio, mientras el pequeño estudia.
La mujer, lleva a su hijo a la Escuela Albert Thomas como todos los días. Una vez que ingresa, ella se queda reposando sobre las escalinatas del establecimiento esperando su salida.
“La veo dormirse, lo único que quiere es que su hijo estudie”, señalaron en diálogo con SINLIMITES, y agregaron, “tenemos que ayudarla, es mucho esfuerzo el que hace”.
De esta manera, la mujer evita el uso diario de su tarjeta SUBE, ahorrando el poco dinero que tiene para movilizarse en colectivo junto a su hijo. “La señora se queda ahí tres veces por semana, ya pasó todo el invierno sentada en ese lugar”, precisaron.
Una historia de esfuerzo y superación, que da cuenta sobre el escenario social y económico que padecen miles y miles de ciudadanos. Por estas horas, se espera que las autoridades y directivos del colegio tomen cartas en el asunto, brindándole algún tipo de asistencia a la mujer y su hijo.