Le secuestraron la moto, pagó la multa, y cuando la fue a retirar ya no estaba en el depósito

Un joven mecánico de Etcheverry denunció la desaparición de su motocicleta luego de que fuera secuestrada por Control Urbano durante un operativo vial en Los Hornos.
Según su relato, la moto fue retirada por agentes municipales tras una infracción, ingresó al predio correspondiente, pero cuando fue a retirarla tras pagar la multa, ya no estaba y nadie puede explicar su paradero.
Matías Nahuel Bernachea, de 26 años, fue detenido en un operativo conjunto entre personal policial y de tránsito, el pasado 28 de abril alrededor de las 18:30 en Avenida 66 y 151.
Su motocicleta, una Motomel CX250 blanca y negra, modelo 2016, dominio 799GZC, fue secuestrada porque no pudo mostrar en el momento la licencia ni el seguro, ya que su celular estaba roto. A pesar de que presentó la cédula verde y explicó la situación, le labraron el acta de infracción y se llevaron el rodado.
Al día siguiente, Bernachea pagó la multa en el Juzgado de Faltas de La Plata y obtuvo la autorización para retirar la moto. Sin embargo, al dirigirse al Polo de Seguridad de 21 y 527, le informaron que no había personal disponible para realizar entregas.
Recién el 6 de mayo, luego del fin de semana largo, pudo regresar acompañado por personal del predio y una funcionaria municipal identificada como María José. Usaron el control remoto de la alarma de la moto para intentar localizarla, pero no hubo respuesta. El vehículo no apareció en el recorrido por el predio.
La funcionaria le mostró un acta que indicaba que la moto había ingresado al Polo de Seguridad a las 20:30 del mismo día del secuestro. Sin embargo, no existía constancia de egreso ni ningún registro que indicara qué había pasado después.
Ante la falta de respuestas, el joven radicó una denuncia penal en la Comisaría 11ª de La Plata, señalando al responsable del predio, Julio Martínez, por no brindar explicaciones claras ni soluciones.
“La moto es mi herramienta de trabajo, la uso todos los días. Nadie sabe dónde está y nadie se hace cargo”, expresó Bernachea al SINLIMITES, visiblemente indignado. Hasta el momento, la investigación no ha logrado esclarecer el destino del vehículo y persisten las dudas sobre su desaparición en manos del área municipal.