Las líneas de micros 275, 506 y 307 iniciaron una medida de fuerza por pagos incompletos y no están circulando

linea307
COMPARTIR ESTA NOTA

Este jueves 4 de diciembre, cerca del mediodía, comenzó una medida de fuerza en tres líneas de La Plata, Berisso y Ensenada debido al retraso de pago del mes de noviembre.

Se trata de una retención de tareas, según informó la UTA, que afecta a las líneas 275, 506 y 307, operadas por la empresa Fuerte Barragán, donde los trabajadores solo recibieron una parte de sus salarios.

Desde la conducción nacional del gremio emitieron un comunicado en las últimas horas respaldando “todas las medidas que resulten necesarias ante la grave situación generada por la posible falta de pago de los salarios a los trabajadores del sector”.

La entidad sindical recordó además que ya había advertido el miércoles que podría adoptar medidas más severas si no se regularizaba el pago completo y sin fraccionamientos.

Mientras tanto, en medio del reclamo, la Secretaría de Transporte de la Nación dio a conocer este jueves la actualización de los costos e ingresos medios del autotransporte de pasajeros en el AMBA para los meses de noviembre y diciembre de 2025.

La resolución publicada ajusta también los valores de las compensaciones tarifarias, incorpora servicios que no estaban contemplados y actualiza la fórmula de cálculo para incluir colectivos que funcionan con gasoil, GNC o energía eléctrica. Voceros del sector explicaron que estos cambios apuntan a equilibrar el esquema de financiamiento en un escenario atravesado por tensiones salariales y operativas.

¿Qué pensás de esta nota?