La UTA se suma al paro nacional de mañana: qué pasará con los micros en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que adhiere al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo.

A la decisión del gremio del transporte, los subtes confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza, junto a otros rubros de comercio, bancos, escuelas, entre otros.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, remarcó la UTA en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

Además, agregó: “Desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.

Cabe señalar que el paro afecta a La Plata, Berisso y Ensenada. La medida de fuerza incluirá además, a aquellos micros de media distancia que conectan a nuestra ciudad con otras localidades (TALP, Costera y Misión Buenos Aires).