La UTA confirmó un paro de colectivos de 24 horas para el 28 de marzo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro de colectivos por 24 horas para el este viernes 28 de marzo, tras el fracaso de las negociaciones salariales con el gobierno. La medida afectará a millones de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata.
El sindicato había advertido que, de no alcanzarse un acuerdo, se avanzaría con una protesta. Finalmente, ante la falta de respuestas concretas, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció: “Ante la destrucción de nuestro salario, fuente de sustento de nuestras familias, convocamos a un paro por 24 horas a partir de la medianoche del 28 de marzo”.
Desde el gremio explicaron que los empresarios del transporte reconocen la legitimidad del reclamo, pero aseguran que no pueden otorgar aumentos sin el respaldo del Estado. Además, denunciaron que el Ministerio de Trabajo no ha ofrecido soluciones satisfactorias.
Pese a la ratificación de la medida de fuerza, no se descarta que en las próximas horas el Gobierno dicte una conciliación obligatoria para evitar la paralización del servicio.