La ONG La Plata Solidaria denunció una red de prostitución y drogas

COMPARTIR ESTA NOTA

En las últimas horas, la ONG La Plata Solidaria denunció una red de prostitución que involucra a menores de entre 14 y 16 años con una carta dirigida a las autoridades de la DDI local y se puso a disposición.

Se trataría concretamente de barrios y lugares localizados en el Sur y Norte de La Plata y en asentamientos. La denuncia recaló en la Fiscalía Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 18 del Departamento Judicial La Plata.

“En estos lugares grupos de madres pelean contra todo esto y no podemos dejarlas en soledad y así las acompañaremos”, señalaron desde la ONG La Plata Solidaria.

“Al principio pensamos que se trataban de hechos aislados signados por la desintegración familiar tan común y recurrente en la periferia platense, pero, esos relatos se empezaron a dar con mayor asiduidad en territorios en donde le narcomenudeo casi domina la zona”, precisó Pablo Pérez, coordinador general de la ONG.

La denuncia dirigida a las autoridades de la DDI La Plata:

“Por la presente Queremos poner en conocimiento de una situación, que creíamos se trataba de “hechos aislados”, y que vemos por el contrario y con preocupación se hace extensiva a la periferia profunda de la ciudad de manera reiterada. Se trata de sucesivos relatos de referentes de comedores y merenderos de una serie de casos de prostitución infanto juvenil relacionada al narcomenudeo”, comienza el escrito.

“´Punteros´que utilizan a jóvenes para distribuir droga y a la vez prostitución de estas mismas jóvenes para consumo”, señalaron.

“La edad de las implicadas varía entre los 14 y 16 años. Hasta el momento las zonas que serían el lugar de “operación” de estos delincuentes corresponderían a los barrios.. ( se ocultan los barrios para proteger la denuncia) Si bien por las historias recibidas, a nuestro entender y por la experiencia en el territorio, no se trata de redes de pedofilia organizadas ya que la droga es la causante de la situación no podemos descartar absolutamente nada”, detallaron.

“Por supuesto que al tratarse de “comentarios” (cada vez más recurrentes y con el mismo modus operandi), sin pruebas concretas no podemos más que avanzar en esta exposición para poner en alerta a los organismos correspondientes”, concluye la denuncia.