La onda verde en la avenida 44 permitió reducir a la mitad el tiempo de ingreso a la ciudad

Desde la Comuna informaron que tras la implementación de la onda verde en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 2; logró reducir los tiempos de circulación en un 55%.
“Hasta el inicio de la prueba piloto los vehículos que circulaban por el tramo debían detenerse en quince semáforos, mientras que desde la puesta en marcha de la iniciativa —que implica la anulación de cruces de arterias menores y la habilitación de giros a la izquierda donde corresponde—, solamente deben frenar en tres”, explicaron los voceros del municipio y destacaron que, se logró reducir los tiempos de viaje a más de la mitad.
Las autoridades municipales apuntaron además que tanto para detectar posibles fallas como optimizar el sistema, la Municipalidad verifica en tiempo real el funcionamiento del sistema desde el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM).
El procedimiento es realizado por personal de la Central de Control de Tránsito.
“Las tareas son realizadas de manera conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte, que canaliza las sugerencias realizadas por los conductores de la ciudad y actualmente atraviesan la etapa de ajustes en función de las necesidades para poder lograr la optimización del sistema”, agregaron.