La Justicia ordenó detener al exlíder de la barrabrava de Estudiantes y referente de la UOCRA Iván Tobar

ivan-tobar-UOCRA
COMPARTIR ESTA NOTA

La Justicia Federal ordenó realizar una serie de allanamientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dictó la captura de varias personas, entre ellas el exlíder de la barrabrava de Estudiantes y referente de la UOCRA, Iván Tobar.

Tobar está acusado de ser el autor ideológico del ataque al hospital San Roque de Gonnet que terminó con cuatro barras de Gimnasia heridos, entre ellos Cristian “El Volador” Camillieri, su archirrrival histórico. 

Tobar, creen investigadores, ya habría abandonado la capital provincial. Hace instantes la Policía Bonaerense comenzó una serie de 25 allanamientos.

Uno de los puntos a ser allanado es un galpón ligado a Tobar, donde se dispuso un operativo policial de contención en el lugar.

Desde ese galpón, supuestamente, salió más de una decena de barras a bordo una camioneta blanca para cometer el atentado en el hospital San Roque que terminó como Camillieri baleado en su pantorrilla derecha.

Ambos capos barras llevan adelante un enfrentamiento de años, que involucra también a la interna de la UOCRA, donde también figura “El Volador”. Investigadores en La Plata aseguran que el objetivo de Tobar es tomar el control de la barra de Gimnasia, así como de diversas cajas del sindicato.