La Justicia dejó en libertad al camionero que atropelló y mató a una barrendera en Tolosa

La Justicia dejó en libertad al camionero que atropelló y mató a una barrendera en la localidad de Tolosa. Además, los familiares de la víctima reclaman, tras su trágica muerte, el cambio de carátula y acusan a autoridades locales por abandono de persona.
Tal como informó SINLIMITES, Noelia Sosa fue atropellada el 16 de abril por un camión recolector de residuos conducido por Jorge Aníbal Kap en la intersección de las calles 117 y 521.
La causa, caratulada como homicidio culposo, generó indignación entre sus allegados, quienes reclaman una revaluación del caso y la detención del conductor.
El doloroso relato de Carolina Sosa, hermana de la víctima, denuncia que Kap fue liberado el 21 de abril, tras solo cinco días demorado, a pesar de que el fiscal Fernando Padován (UFI N°12) había solicitado su detención.
El juez de Garantías Agustín Crispo (Juzgado N°6) rechazó el pedido, argumentando que no había riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento, por lo que autorizó su excarcelación.
“Queremos que el culpable vuelva tras las rejas. Noelia no llevaba auriculares como se dijo, su pareja y vecinos estuvieron presentes y lo desmienten. No se hallaron auriculares en la escena”, expresó la familia.
Según denuncian, el municipio de La Plata intentó ofrecerles puestos de trabajo tras el hecho, lo que la familia interpretó como un intento de silenciar el reclamo.
“No queremos dinero ni favores, queremos justicia. El intendente no nos recibió, sólo envió a un secretario. Exigimos que se responsabilicen quienes deben hacerlo”, afirmaron.