La familia de Yanina Correa marchará este miércoles y exigirá que se investigue un posible femicidio: “Basta de silencio”

MOVILIZACIÓN POR YANINA CORREA Y MAYOR SEGURIDAD EN LA COMISARIA 7MA

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES

COMPARTIR ESTA NOTA

Luego de varias semanas de investigación y angustia familiar, las autoridades judiciales confirmaron que los restos óseos hallados el pasado 3 de enero en 215 y 519, pertenecen a Yanina Belén Correa, la mujer de 30 años que estaba desaparecida desde el 24 de diciembre de 2025.

Esta determinación se estableció mediante un cotejo de ADN que resultó compatible con el perfil genético de la joven, marcando un giro determinante en la causa que ahora avanza bajo la figura penal de “averiguación de causales de muerte”.

La confirmación de la identidad de los restos pone fin al misterio que desde hace semanas mantenía en vilo a la comunidad de Abasto y a la familia de Correa, que había iniciado intensas búsquedas y movilizaciones en reclamo de respuestas.

Tras conocerse el resultado, allegados difundieron una convocatoria abierta a vecinos para concentrarse este miércoles 18 de febrero a las 18:30 hs en Av. 520 y 208.

El objetivo de la movilización es exigir justicia, acelerar la investigación y reforzar el reclamo de seguridad en el barrio: “Basta de silencio, nuestros hijos no pueden vivir con asesinos alrededor”.