La Escuela Secundaria N°78 “Azucena Villaflor” recibió nuevo mobiliario: pupitres y sillas

Autoridades municipales llevaron adelante la entrega de nuevo mobiliario en la Escuela Secundaria N°78 “Azucena Villaflor” de Melchor Romero.
Como parte del plan impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), se entregaron pupitres y sillas destinados a renovar el mobiliario de la secundaria, que forma parte de un polo educativo junto a la Escuela Técnica N°4, la Primaria N°39 y el Jardín de Infantes N°978.
“Trabajamos para garantizar condiciones dignas de estudio en cada rincón de la ciudad junto a la Provincia y las comunidades educativas”, destacaron dese la Comuna y agregaron: “La educación es una prioridad y la estamos acompañando con obras y equipamiento”.
El equipamiento es fabricado en la planta provincial de 520 y 29, recuperada en 2020 tras cinco años sin actividad. La misma emplea a 150 trabajadores y trabajadoras, con una capacidad de producción para abastecer de pupitres y sillas a seis aulas por día, además de elaborar armarios, pizarrones, mesas de comedor y soportes.
Durante el recorrido, las autoridades también visitaron el mural realizado en mosaiquismo en homenaje a Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y quien le da nombre a la escuela, y destacó los valores de la institución y su compromiso con la memoria y la identidad colectiva.
A su vez, el edificio —donde estudian 447 estudiantes— fue relevado para ser incorporado en próximas etapas del plan Escuelas en Obra articulado con el Gobierno bonaerense, que ya concretó intervenciones en diversas instituciones de Melchor Romero, consolidando la inversión en infraestructura escolar para la localidad.