La autopsia confirmó que Valentino Dávila fue arrastrado por varios perros y sufrió mordeduras en todo el cuerpo

NENE 2 AÑOS HALLADO MUERTO
COMPARTIR ESTA NOTA

La autopsia realizada al cuerpo de Valentíno Gael Incata Dávila, el nene de 2 años hallado sin vida en 431 y 187, confirmó que fue arrastrado unos 100 metros por varios perros y sufrió mordeduras en casi toda la superficie corporal.

El informe forense confirma el ataque presuntamente cometido por al menos tres perros pitbulls de una pareja vecina, que los usaban para proteger sus quintas.

Para los profesionales que practicaron el estudio científico, el deceso del pequeño se debió a un severo “traumatismo encéfalocraneano y shock hipovolémico, ad referéndum de pericias”.

Según se supo, por estas horas se iniciarían nuevos relevamientos en el sector de los acontecimientos y se requerirán varias declaraciones testimoniales.

FOTO PERIÓDICO SIN LÍMITES

EL CASO

Tal como adelantó SINLIMITES, este domingo 20 de julio fue hallado sin vida Valentíno Dávila, un niño de apenas 2 años que había desaparecido horas antes en una zona rural de campos y quintas en el barrio de Arturo Seguí.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles 431 y 187, en una zona de canteras, campos abiertos y plantaciones. Según informaron fuentes policiales, el menor se extravió alrededor de las 18 horas, tras quedar al cuidado de su abuela y de sus hermanos de 14 y 12 años, mientras su madre —Rosa Dávila Mayon, ciudadana boliviana de 32 años— se había ausentado del hogar. Al regresar, no encontró al niño y se activó una búsqueda urgente.

Durante más de cinco horas, se desplegó un operativo encabezado por oficiales de la Comisaría 7ª de Abasto, efectivos de otras dependencias de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) La Plata, bomberos voluntarios de Arturo Seguí y vecinos de la zona.

Lamentablemente, cerca de las 23 horas, personal policial halló el cuerpo del niño entre una plantación de berenjenas, a unos 200 metros de la vivienda. Médicos del SAME constataron el fallecimiento en el lugar.

¿Qué pensás de esta nota?