Juzgan a dos hombres por abuso sexual y femicidio de una mujer de 56 años y su hija: el hecho ocurrió en 2014
Este viernes comenzó el juicio oral contra dos hombres por el abuso sexual y femicidio de una mujer de 56 años y su hija, ambas testigos de Jehová. En el banquillo de los acusados estarán sentados Cristofer Puloco Benítez y Cristian Britte.
El juicio oral está a cargo del Tribunal Oral Criminal IV de La Plata.
Benítez y Britte fueron detenidos poco después de los hechos y se encuentran en prisión preventiva desde entonces. De ser hallados culpables, podrían enfrentarse a una pena de prisión perpetua.
EL CASO
El espeluznante hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2014 en una casilla ubicada en 226 entre 46 y 47, Ángel Etcheverry, cuando Ramona del Valle Roldán, de 53 años y su hija Gisela Jésica Sosa (22) fueron sorprendidas por dos individuos que irrumpieron en su hogar, propinándoles una serie de agresiones que terminaron con consecuencias fatales para una de ellas.
La madre sufrió fracturas de cráneo producto de los golpes recibidos y fue objeto de un abuso sexual. Agonizó casi una semana en el Hospital de Melchor Romero, y falleció.
Su hija falleció 9 meses después tras sufrir un paro cardiorespiratorio a causa de shock séptico producto, de las numerosas intervenciones quirúrgicas a las que debió ser sometida.
La fiscal que investiga el caso, Virginia Bravo, hizo énfasis en que se trató de un “ataque deliberado”, cuyo objetivo no era solo el robo, sino que implicaba una agresión directa a la integridad de las mujeres. La inclusión del agravante de violencia de género es fundamental para sostener el cargo de homicidio triplemente calificado.